viernes, 3 de septiembre de 2010

Susana Bredt

alrededor de la consigna

"ME REFLEJO ALLÍ, PERO AQUÍ NO ESTOY"


Hola Guillermo!

Pensando todo este tiempo en la consigna de agosto descubrí que tengo
un material que responde al tema de los reflejos y la percepción de la
realidad. Una de las obras es una serie de fotografías que tomé en
Chicago del "Cloud Gate" (The Bean) la escultura de acero espejada
de Anish Kapoor. La superficie no sólo distorsiona las figuras sino
que la imagen se vuelve totalmente abstracta cuando la miras desde
adentro.
Esto me impactó y me hizo reflexionar sobre lo relativo de la realidad
que percibimos. Algo parecido me sucedió con otra obra que también
fotografié años atrás, esa vez el artista era Dan Graham,
él trabaja también con las transparencias y los reflejos.

Y haciendo asociaciones con esto de la imagen recordé "La dama de
Shangai" de Orson Wells que tiene una escena final increíble dentro de
un parque de diversiones donde se enfrentan los protagonistas
reflejándose y multiplicándose en una galería de espejos que van
rompiéndose por el impacto de un proyectil. Es genial!
Se me ocurrió que respondía a la consigna "Me reflejo allí pero aquí no estoy"

Te adjunto el material
Cariños
Susana

"Cloud Gate",
de Anish Kapoor

























Dan Graham y las resonancias con "La dama de Shangai" de Orson Wells







La escena referida de "La dama de Shangai"





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ÉXTIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.